El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha emitido un comunicado tras las acusaciones del director de la Banda Municipal de Música de Castellón, José Vicente Ramón Segarra, negando «con absoluta rotundidad las acusaciones y denuncias sobre prevaricación y acoso vertidas hacia los concejales de Recursos Humanos y Cultura», y la discriminación en las nuevas bases para cubrir la plaza que ocupa en comisión de servicio desde el 2012. «En ningún caso este procedimiento excluye de esta convocatoria a la persona que actualmente ocupa la plaza de director en comisión de servicio», recoge el comunicado. «No es cierto que dichas bases discriminen a José Vicente Ramón ni le nieguen la valoración de su experiencia, puesto que las mismas contemplan la puntuación de los servicios en activo, prestados en la administración pública como director de banda de música, puesto que él ocupa desde el 2012».

Asimismo, defienden que «las bases aprobadas por el gobierno municipal para la plaza de director fueron redactadas para proveerla mediante concurso-oposición libre, garantizando así el principio de libre concurrencia recogido en la Constitución Española. Este procedimiento garantiza que toda persona interesada en ocupar el puesto de director de la banda de Castellón, y que cumpla con los requisitos de titulación, pudiera hacerlo».

Así responde el equipo de gobierno a la denuncia de Ramón Segarra de «acoso, vacío y discriminación» del gobierno hacia su persona, por lo que ha interpuesto una doble querella al bipartito, una a la concejala de Cultura, de Compromís, Verònica Ruiz, «por acoso» y otra al edil socialista de Recursos Humanos, Antonio Lorenzo, «por prevaricación», recurriendo además el proceso para cubrir la plaza que ocupa en comisión de servicios desde el 2012, al calificarla de «burla» porque, según explicó, no se reconocía su experiencia al frente de la banda de música de Castellón.

En su comparecencia pública, después de tres años de silencio, el titular de la banda advirtió además «negación de auxilio y socorro por parte del gobierno ante casos de acoso» en el seno de la banda, con anónimos, pinchazos y pérdida de presión en las ruedas de su coche e incluso con defecaciones bajo una silla de uno de los músicos, «de quienes se creen impunes porque son afines al gobierno», manifestó el director.