El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia, Ernest Blanch, sigue visitando distintas agrupaciones para activar a las bases cara a las elecciones locales y autonómicas del 2019. La última ha sido la de Onda, hasta la que acudió acompañado por cargos del partido, como la presidenta Rosa Marco, la secretaria de Organización, Estíbaliz Pérez, y los vicesecretarios Ruth Sanz, Ramón Martínez, José Martí y Rocío Ibáñez. También estuvieron presentes el secretario general comarcal de la Plana Baixa, Adrián Sorribes, y los integrantes de la ejecutiva provincial Abel Ibáñez y Mari Carmen Aguillella.

Al término de la reunión, Blanch explicó su satisfacción por estar en Onda, «localidad de larga tradición de gobiernos socialistas, en la que el alcalde Ximo Huget está realizando una importantísima labor». Según Blanch, «Onda es una de las poblaciones en las que han calado con mayor fuerza las propuestas y el nuevo modo de gestionar del partido socialista, un cambio de paradigma en el que los nuevos alcaldes están resultando decisivos».

Entre ellos, Blanch destaca a Ximo Huguet, «que con mucho esfuerzo está consiguiendo sacar a la localidad de la parálisis en la que quedó inmersa con los cuatro año de gobierno del PP, en los que el ya amortizado exalcalde Aguilella protagonizó una nula gestión». Blanch quiso así transmitir todo su respaldo a la gestión del actual alcalde.