Toda la provincia sigue en alerta por viento a causa de la borrasca Karine, con rachas de hasta 140 kilómetros por hora en un municipio de Castellón como es El Toro. Destacar las fuertes olas también que están afectando también a todo el litoral, así como la nieve que se ha dejado ver en algunos municipios del interior.

Las rachas máximas de viento en la provincia, según la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET) se han registrado en El Toro (140 km/h), Xodos (132 km/h), Culla (121 km/h), Vilafamés (119 km/h) y Vilafranca (118 km/h). Por su parte, el Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) destaca el viento registrado en Fredes (116 km/h), Morella (107 km/h) y Atzeneta del Maestrat (102 km/h).

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación está movilizado para actuar en caso de emergencia por el fuerte viento que afecta a Castellón, y de hecho ya son 35 los servicios que han realizado por esta causa. Principalmente se han empleado en retirada árboles, saneamiento de fachadas, retirada de techos metálicos y han asegurado mobiliario urbano. Afortunadamente en ninguno de los servicios ha habido que lamentar daños personales.

Destacar a su vez el riesgo extremo de incendio forestal que se registra estos días en toda la Comunitat:

La previsión para los próximos días en la ciudad de Castelló es la siguiente:

En el norte, Vinaròs, espera este tiempo:

En el interior, Segorbe, la previsión es esta: