Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado los cuerpos sin vida de dos de los tres senderistas que permanecían extraviados desde anoche en la zona de Castell de Cabres. El tercero de ellos, en buen estado, había sido localizado en torno a las 15:45 horas por uno de los helicópteros de la Generalitat movilizados en la búsqueda. El Consorcio Provincial de Bomberos movilizó todo el dispositivo de búsqueda y rescate tras recibir el aviso tras la llamada de auxilio realizada al 112 en torno a las 23:30 horas. Pese a las adversas condiciones meteorológicas se ha estado trabajando toda la noche, y hoy a primera hora de la mañana se ha ampliado todo el dispositivo hasta la localización y rescate de las víctimas.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que “desde el mismo momento en que recibimos el aviso anoche, movilizamos a dos máquinas quitanieves para que se desplazaran a Castell de Cabres con tal de localizarlos al informar en su llamada que creían estar cerca del municipio. Conseguimos llegar de madrugada al municipio, pero sin localizarlos, y también una Unidad de Rescate de Montaña estuvo trabajando en su localización, sin éxito, teniendo en cuenta las adversas condiciones con las que trabajábamos con rachas de viento fortísimas y nevando. A primera hora de esta mañana se han incorporado los medios aéreos a la búsqueda así como diversas dotaciones adicionales de la unidad de rescate de montaña y de bomberos, la unidad canina de Protección Civil de la Diputación, a parte de agentes medioambientales, Guardia Civil y policía autonómica hasta sumar un total de 90 efectivos coordinados por el Consorcio, que han estado trabajando todo el día hasta la localización y rescate de las víctimas”.

El diputado ha tenido un mensaje de “pésame y condolencias a sus familiares, y agradecimiento a todos los profesionales que han trabajado con todo su esfuerzo en las distintas unidades para hallarlos con vida, son momentos muy duros”.