La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, culpó ayer al president del Consell, Ximo Puig, de mantener un «silencio cómplice» en cuanto a las infraestructuras ferroviarias y exigió que los presupuestos del Estado incluyan inversiones para el ferrocarril, especialmente en Cercanías, de la misma manera que se ha pactado hacer en Cataluña. Bonig hizo estas declaraciones en la estación de Renfe de Castelló, donde compareció ante la prensa acompañada del presidente del PP de Castellón y diputado autonómico, Miguel Barrachina, el diputado nacional Óscar Clavell y los dos senadores populares por la provincia y la diputada provincial y cargo del partido, Elena Vicente-Ruiz.

Bonig hizo mención a la campaña popular Menos cerca para «reivindicar la situación caótica de un servicio público como el de Cercanías». Y recordó que en la Magdalena del 2017, «toda la gente de Podemos llevaba una chapa, a la que se sumó PSOE y Compromís, criticando la falta de gestión y el caos en Cercanías». «Lo que antes criticaban, hoy es un silencio cómplice», porque, «según los datos del Ministerio de Fomento, las incidencias en Cercanías en 2015 eran de 543 trenes, y el último dato del 2019 fueron 7.600 incidencias en la Comunitat».

Recordar que dentro del plan de choque de Cercanías, a partir del próximo 1 de abril, los usuarios que sufran retrasos de más de 15 minutos o cancelaciones obtendrán un billete gratuito.