La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha publicado este viernes desde su perfil personal en Twitter un vídeo homenaje al 40 aniversario de la Constitución Española, en el que se la puede ver celebrando la efeméride con su familia.

En el vídeo aparecen varias generaciones de la familia Bonig en la mesa de su casa en La Vall d’Uixó, donde se reunieron ayer para almorzar todos juntos, con motivo de la jornada festiva y celebrar así "el periodo de mayor prosperidad, libertad e igualdad que ha tenido nuestro país a lo largo de la historia, con generosidad y espíritu de reconciliación".

En la familia de Bonig existen varias tendencias políticas. La dirigente popular se afilió a Nuevas Generaciones del Partido Popular en 1999 en una casa de larga tradición de izquierdas: su padre, militante del PSOE desde 1979, y su abuelo, encarcelado por sus ideas republicanas en la prisión franquista de San Miguel de los Reyes de Valencia.

El vídeo recoge el testimonio del padre de Isabel Bonig, quien desde la diferencia ideológica con su hija, recalca que “en mi casa, la Constitución se vivió con mucha alegría. Considerábamos que era una herramienta que necesitaba este país para estar a la altura de las democracias europeas”.