El PPCV ha convertido a los candidatos de Compromís, Mónica Oltra, y PSPV, Ximo Puig, ante la cita electoral, en los protagonistas de un cómic, titulado Rota y Descosío, con el que pretende denunciar los «incumplimientos y errores» que, a su juicio, ha cometido el Pacte del Botànic.

Unas viñetas diarias que se distribuyen a través de un boletín informativo por internet titulado Socarrat en el que el PP resume la actualidad diaria de cara a los comicios del 28 de abril.

El PP quiere comunicar a través de un tebeo de forma «fresca, clara e irónica» las incoherencias u omisiones de la coalición de izquierdas, en asuntos como la sanidad, educación, agricultura o la subida de impuestos.

La primera de las aventuras de Rota y Descosío muestra a ambos a bordo de un globo aerostático con la palabra impuestos que sube y sube. Con ello el PP quiere denunciar que «en solo cuatro años» el Gobierno del Botànic ha subido los tributos un 31%.

En cambio, Bonig apuesta por una «revolución fiscal» que suprima el gravamen al Patrimonio y Sucesiones y Donaciones, así como disminuir un 7% el tramo autonómico del IRPF para los valencianos con ingresos brutos superiores a los 35.000 euros.

Su programa electoral también incluye una ley de autónomos. Entre las medidas que Bonig presentó ayer a la Asociación de Trabajadores por cuenta propia ATA está ampliar la tarifa plana de 60 euros durante dos años a todos los nuevos emprendedores que inicien su actividad en la Comunitat que, si tienen menos de 30 años, no pagarán nada el primer año. También propone exenciones en el pago de las cuotas a la Seguridad Social al autónomo para contratar al primer trabajador y una exención fiscal del 50% de las tasas autonómicas durante dos años a todas las empresas que se creen en la Comunitat. A su vez, lanza un plan de relevo generacional para formar a nuevos emprendedores y una bolsa mixta de locales.