La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, acusó ayer al president de la Generalitat, Ximo Puig, de disparar el 50% lo que cobra la «estructura» del Consell que preside en este segundo mandato, una situación que considera «improductiva al cien por cien». La líder de los populares hizo estas declaraciones antes de presenciar la antepenúltima mascletà de las Hogueras de Alicante.

Según Bonig, «en lugar de mejorar las condiciones laborales o la Formación Profesional dual, como defiende el PP, sube los salarios y sueldos de los enchufados y los altos cargos». La portavoz del PPCV estimó este incremento en «cuatro millones de euros».

SALARIO MÍNIMO // La valldeuxende también fue preguntada por la propuesta de subir el salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.200 euros. Al respecto, aseguró que está a favor de cualquier medida que implique mejora de las condiciones de los trabajadores y de la clase media. No obstante, puntualizó que esa iniciativa no soluciona el problema de la precariedad por sí sola, sino que habría que impulsar «un paquete de medidas» en consenso con los empresarios y todos los sindicatos valencianos.