La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, criticó ayer la «falta de proyecto, de visión, de relato y de gestión» del actual gobierno de la Generalitat, al tiempo que exigió a sus responsables que cumplan con la legalidad y paralicen el decreto de plurilingüismo.

Bonig hizo estas declaraciones en la clausura de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de la Comunitat, que se celebró enBenicàssim, en un acto al que estaba previsto que asistiera la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien finalmente no acudió debido a su presencia en el congreso de Comisiones Obreras.

La dirigente popular aseguró, refiriéndose a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que es «muy fácil poner un tuit y muy difícil ejecutar el presupuesto». En este sentido, criticó que dos años después del cambio de gobierno la dirigente de Compromís «esté en todos los lugares menos en los que tiene que estar, que es resolviendo el problema de la educación, los dependientes y los menores tutelados».

EDUCACIÓN // En un discurso en el que estuvo arropada por la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, entre otros dirigentes, Bonig afirmó que la bandera del PP «es la de la libertad», mientras que los actuales dirigentes quieren «controlar a la sociedad».

La líder del PPCV, que ve a Puig «pendiente de líos internos» y a Oltra «desaparecida», acusó a ambos --así como a Podemos e incluso Ciudadanos-- de hacer frente común contra el PP para tapar sus «vergüenzas y falta de proyecto».

Por contra, Bonig instó a los jóvenes del partido a «ser críticos» y a formarse para «ampliar la base social del partido», explicando en ámbitos como puede ser el de la universidad que son una formación «comprometida con los valores de la gente normal».

Todo, con un objetivo que resumió con los dos últimos eslóganes de NNGG (Sin complejos y Con paso firme) y un tercero que propuso para la escuela de verano del 2018: Hasta la victoria final.