La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha solicitado una reunión «urgente» con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para tratar la situación actual de la AP-7, su gratuidad tras la finalización de la concesión y los planes de futuro. Así lo anunció la dirigente popular ayer en Vinaròs, donde acusó de «dejadez» al president del Consell, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, y criticó «la alarma generada por la falta de compromisos», en un acto organizado por su partido junto a la autopista AP-7 a su paso por la capital del Baix Maestrat.

«Pedimos una reunión porque no lo hace la Generalitat, no lo hace Puig y porque no lo hace Oltra», ni el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, «y tenemos que defender los intereses de los valencianos», señaló Bonig, junto al presidente del PP de la provincia, Miguel Barrachina, y los diputados provinciales Elena Vicente-Ruiz y Luis Martínez, entre otros representantes.

Bonig aseveró que en su partido no quieren «demagogia, sino soluciones para los valencianos, y que sea para todo el mundo», de manera que «si hay bonificación para Cataluña, también la haya para la Comunitat». Si hay autopistas de peaje que pasan a la red estatal y son gratuitas, «queremos lo mismo para la Comunitat, queremos igualdad para todos los valencianos», incidió.

La presidenta del PPCV denunció, asimismo, «la diferencia de trato» del PSOE cuando se trata de unas comunidades u otras, y recordó que Puig «antes decía que todo era culpa de Rajoy y que cuando llegara el PSOE a Madrid cambiarían las cosas, pero vemos cómo nos ha engañado».

La popular reprobó «la situación de abandono» en la que Pedro Sánchez tiene a la Comunitat Valenciana, porque con el dinero que pagan los españoles «hay un tramo en Cataluña que es gratuita y eso mismo Sánchez no lo quiere hacer para la Comunitat».

Asimismo, recordó que en diciembre del 2019 acaba la concesión de la AP-7 y destacó que el PP siempre ha pedido «que revierta en la red pública y sea gratuita», y así lo ha respaldado el PSOE en muchas resoluciones pero, ahora que hay un valenciano al frente de Fomento, «dice que tendrá que ver la posibilidad de hacer caso a las grandes constructoras y pagar un tipo de peaje».

Además, Bonig acusa a Ximo Puig de haber «mentido» en sede parlamentaria al decir que el PP no declaró como Obligación de Servicio Público las frecuencias ferroviarias de Castellón-Vinaròs y Alicante-Villena, pues «lo hizo el Consejo de Ministros el 15 de diciembre del 2017».