El Ayuntamiento de Castellón ha hecho público hoy los cambios en el equipo de gobierno que conforman PSPV y Compromís con motivo del nombramiento del vicealcalde, Enric Nomdedéu, como secretario de Empleo de la Conselleria de Economía. La concejala de Compromís Ali Brancal pasa a ocupar la vicealcaldía del Ayuntamiento y se convierte en primera teniente de Alcaldía, a la vez que mantiene las competencias que ya gestionaba: la concejalía de Igualdad, de Participación y de Vivienda, y la tenencia de alcaldía del distrito Este.

Por su parte, la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, será la nueva portavoz del Gobierno Municipal, y secretaria de la Junta de Gobierno.

El nuevo concejal Ignasi Garcia será el portavoz del Grupo Compromís y será el encargado de dirigir la concejalía de Transparencia, Modernización y Normalización, que hasta ahora gestionaba Enric Nomdedéu. Garcia también presidirá la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones. En cuanto a Enric Porcar, concejal de Deportes, Educación y Ermitas, añade a sus competencias la concejalía de Hermanamientos y Relaciones Institucionales.

Finalmente, el responsable de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, y teniente de alcalde del Grao, Rafa Simó, pasará a ocupar el cargo de portavoz del PSPV en el ayuntamiento, en sustitución del edil Antonio Lorenzo.