El doctor José María Breva fue nombrado ayer oficialmente presidente del Colegio de Médicos de Castellón, después de que se impusiera en las elecciones al cargo celebradas el pasado martes frente a la otra candidata, Marta Faubel. Uno de los principales retos de su legislatura será «democratizar» más esta institución.

«Tengo mucha ilusión por cambiar las cosas y también siento mucha responsabilidad por el cargo», asegura Breva, que se impuso con un 56% de los votos, recogidos sobre todo en la capital de la Plana, frente a los de su rival, que ganó en Vinaròs y Vila-real.

Como principios rectores de su mandato, Breva busca «democratizar y dar más transparencia a esta institución». «Se ha demostrado que a la gente le importa el Colegio de Médicos. Hemos pasado de una participación de un 8% en las elecciones a casi un 40% de todos los colegiados. Vamos por el buen camino», explica.

Breva, médico del centro de salud 9 de Octubre de la capital de la Plana, encabezaba la candidatura de Nueva Alternativa Colegial, considerada como la renovadora en oposición a la de Médicos con Futuro, continuista de las políticas del anterior presidente, José Antonio Herranz.