La inestabilidad e incertidumbre del brexit ha llevado a la empresa británica de solución tecnológica EventsCase a trasladar su sede permanente a Castelló, tierra natal de su director ejecutivo y cofundador, José Bort. Según fuentes de la empresa, fue fundada en Londres en el 2012 por Bort e Iván García como firma de gestión de eventos Todo en uno.

En estos siete años, la empresa ha recibido una financiación externa de tres millones y ha crecido de manera exponencial. Actualmente, está en pleno proceso de contratación en la capital de la Plana, donde se han concentrado en perfiles de comunicación, comercial y técnico, y ahora buscan desarrolladores sénior. Ya tienen más de 50 empleados y clientes por todo el mundo, con presencia en Reino Unido, España --en Castelló y Barcelona--, Estados Unidos y próximamente en Dubái.

Además, EventsCase estudia, junto a otras firmas de la provincia, crear una asociación de empresas tecnológicas de la Comunitat para afrontar la falta de perfiles técnicos que hay, pues muchos se han tenido que ir a otras provincias o al extranjero. Bort explica que la empresa, por ser inglesa, se ha visto «obligada a tomar decisiones» ante la «inestabilidad del brexit» tras la renuncia de Theresa May.