Ciudadanos (C’s) no exigirá que el diputado del PP por Castellón Óscar Clavell dimita como parte de su acuerdo con el PP para llegar a un acuerdo de investidura. Al menos, así se desprende de las palabras de su secretario de Organización, Fran Hervías, que respecto a este caso indicó ayer en rueda de prensa que “hay que separar lo que es meter la mano de lo que es meter la pata”.

Hervías explicó que Clavell está siendo investigado por una “falta administrativa”, un supuesto distinto al de los que “se llenan los bolsillos de dinero público”. Y es que a juicio del representante de Ciudadanos, en este caso no hay enriquecimiento, porque no hay desviación de fondos públicos, y se trata de “un simple caso de prevaricación administrativa”.

Una matización que parece calmar las aguas en la polémica que puso a Clavell, investigado por malversación y fraude cuando era alcalde de la Vall, en la diana. “Lo que Ciudadanos solicitó fue información sobre mi caso, nada más”, apuntó el diputado popular, que se mostró en todo caso “partidario de informar sobre todo y de exponerme a todas las preguntas”.

Pese a haber vivido unas últimas horas “muy intensas”, el valldeuxense se declara “muy tranquilo”. “Siempre lo he estado, pero porque sé de primera mano todo lo que ha pasado. La verdad siempre triunfa. Tengo ocho sentencias favorables, por lo que la Justicia ya me ha dado la razón”, manifiesta.

Respecto al posible pacto entre su partido y Ciudadanos, Clavell se muestra esperanzado en que acerquen posturas “para que España pueda seguir adelante”.

apoyo del partido // Si bien los representantes del PP a nivel nacional no fueron demasiado explícitos ayer a la hora de dar su apoyo a Clavell, sí lo fueron sus compañeros tanto a nivel provincial como autonómico. Como por ejemplo el diputado Rubén Ibáñez, que señaló en rueda de prensa que Clavell “ya se ha manifestado de una forma clarísima sobre este tema” y resaltó que “es de público conocimiento que existían ocho sentencias que obligaban al pago que se produjo”.

Asimismo, desde el PP provincial su secretario, Miguel Barrachina, matizó que el diputado está investigado “por pagar a la empresa de recogida de basuras, por una cuestión administrativa, y está fuera de toda duda su rectitud, su honestidad y su honorabilidad”. H