La Obra Social la Caixa invirtió 234.930 euros el año pasado en 12 proyectos sociales en la provincia de Castellón. Una iniciativa que benefició a 5.049 personas.

Las ayudas se distribuyeron a través de seis convocatorias del programa anual Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Las aportaciones contribuyeron a ayudar a gente con discapacidad, mayores, dependientes, enfermos o personas en situación o riesgo de exclusión social, con especial atención a menores y a sus familiares; o inmigrados.

Cáritas diocesana Segorbe-Castellón, Cáritas Interparroquial, Araca, Obra Social Marillac Hijas de la Caridad, Alcer Castalia, Acción contra el Hambre, Diagrama, Intervención e Integración en Adicciones y Otras Conductas, Fundación Amigó, Acudim, Dany Cerebral Ateneu Castelló y asociación de padres, madres y amigos de las personas sordas figuran entre las beneficiarias.

En toda España, la inversión alcanzó los 18,5 millones de euros repartidos en 786 proyectos y más de 263.000 beneficiarios

El presidente de la fundación bancaria la Caixa, Isidro Fainé, destaca que «el progreso y el bienestar social son solo posibles trabajando con una idea clara de igualdad social». Por ello, pone en valor «la importancia de las entidades que cada año apuestan por desarrollar proyectos de excelencia, creativos y eficaces en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas».

Para este 2019 la Obra Social la Caixa reedita su compromiso con el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.