La Obra Social la Caixa, en colaboración con la Generalitat, ha abierto el plazo para la convocatoria anual de ayudas a proyectos de iniciativas sociales que ambas instituciones desarrollan de manera conjunta este año. Dirigida en exclusiva a las entidades sociales que actúan en la Comunitat Valenciana, esta convocatoria cuenta con una dotación económica de 800.000 euros, tal como han informado fuentes de la entidad social a través de una nota.

El plazo de presentación de la convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de junio. Esta iniciativa tiene el objetivo de colaborar con entidades sociales que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos en la Comunitat Valenciana y que dan respuesta a necesidades sociales de personas en situación de vulnerabilidad.

En la segunda edición de la convocatoria, celebrada a lo largo del año pasado, fueron seleccionados 38 proyectos de los cuales se beneficiaron más de 8.000 personas de la Comunitat Valenciana en situación de vulnerabilidad, según explican las mismas fuentes.

Entre los proyectos se encuentran aquellos que tienen que ver con la promoción de la autonomía y atención a la discapacidad, la dependencia y el envejecimiento, la pobreza o exclusión social, la inserción laboral, interculturalidad y acción social o recursos residenciales temporales. H