La Obra Social la Caixa ha destinado en el 2015 ayudas por valor de 64.440 euros a 10 proyectos sociales implementados por entidades que actúan en la provincia de Castellón, a través de los que 1.738 personas en situación vulnerable tienen oportunidades de mejora y superación de dificultades. Con esta inversión, la Obra Social la Caixa renueva su compromiso social y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera.

El presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, ha expresado el compromiso de la entidad con “las nuevas acciones de transformación social que mejoran la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, principalmente facilitándoles un proceso de empoderamiento para que puedan tener inclusión social digna y plena”. En el conjunto de toda España, la entidad ha destinado 20.780.260 euros a 972 proyectos sociales distribuidos en cada una de las 17 comunidades autónomas.

Entre los objetivos que han promovido las convocatorias 2015 destacan la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; o la atención integral de las personas y su participación en los proyectos. H