Cajamar Caja Rural ha dado a conocer su intención de trasladar su sede en Castellón -ubicada actualmente en el número 1 de la calle Gasset-, al histórico edificio de la entidad en la Puerta del Sol. La alcaldesa, Amparo Marco, el director territorial de Cajamar en Castellón y Valencia, Eduardo Holgado, y el director de Infraestructuras del Grupo Cajamar, Manuel Giménez, visitaron ayer el inmueble para comprobar el estado del mismo y conocer las características del proyecto.

Una vez rehabilitado para su nueva función, el edificio reunirá las dependencias en Castellón de la Dirección Territorial de Cajamar y de los Servicios Centrales del Grupo Cooperativo Cajamar, que dan servicio a las 19 cajas rurales del grupo con presencia en la Comunitat, de ellas nueve con sede en la provincia de Castellón. Además, en la planta baja se instalará la oficina principal de Cajamar y abrirá al público un salón de actos y usos múltiples, a modo de equipamiento cultural.

El centenario inmueble, construido entre 1903 y 1905, y que durante décadas albergó el Hotel Suizo, es historia del cooperativismo de crédito local, ya que acogió la Caja Rural Provincial, Credicoop y después Ruralcaja.

Holgado explicó a la alcaldesa que «la reforma del edificio y el traslado de la sede en Castellón refuerza la apuesta de nuestra entidad por la ciudad». Marco, por su parte, valoró el esfuerzo de la entidad por recuperar un elemento destacado del patrimonio arquitectónico e instó a Cajamar a seguir aportando su esfuerzo a la economía de Castellón.

salón inmobiliario // De otra parte, desde hoy y hasta el domingo, Cajamar y Haya Real Estate celebrarán un salón de oportunidades inmobiliarias en Castellón en el que se ofertará una amplia selección de viviendas de obra nueva y segunda mano ubicadas la provincia, con descuentos de hasta el 20%. Este salón se celebrará en la oficina de Cajamar en la calle Gasset, número 1.