Por cuarto año consecutivo, el Grupo Cooperativo Cajamar participará en la campaña La Hora del Planeta, organizada por World Wildlife Fund (WWF). El próximo 25 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, los edificios más emblemáticos de Vila-real, Burriana, Nules, la Vilavella, Vilafamés y Xil-xes apagarán su iluminación para de esta manera sumarse a la campaña internacional de movilización ambiental.

Durante esa hora, de forma simultánea, se apagarán los principales edificios institucionales de las tres provincias de la Comunitat Valenciana para adherirse a esta campaña, cuya finalidad coincide con la política medioambiental del Grupo Cooperativo Cajamar en su estrategia de contribuir al ahorro energético, gestión de emisiones y compromiso con la sostenibilidad. Entre otros edificios institucionales también se apagarán los de Madrid, Almería, Málaga, Murcia, Valladolid, Las Palmas y Palma de Mallorca.

Con el lema El Planeta primero. Que nadie te pare, esta campaña que empezó en Sidney hace ahora 10 años con el simple gesto de apagar la luz una hora como símbolo de la lucha contra el cambio climático, se ha convertido en la actualidad en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente.