La Cámara de Comercio de Castellón ha programado para el próximo mes de mayo el inicio de una treintena de cursos tanto en formato on line como presencial, una oferta formativa que tiene el objetivo de atender la demanda de los usuarios y las necesidades del mercado laboral de la provincia, además de buscar la mejora de la competitividad de las empresas castellonenses.

El listado de cursos ya está disponible en la web de la Cámara de Comercio www.camaracastellon.com, y abarca propuestas formativas en diferentes materias como son, marketing y comunicación, recursos humanos, ventas, comercio exterior, economía financiera y jurídica, diseño, nuevas tecnologías, informática, producción o logística.

Entre la oferta formativa destaca el curso Estrategias de comunicación digital y marketing online’que impartirá ESIC en las instalaciones de la Cámara de Comercio el martes 17 de mayo, en una jornada intensiva de ocho horas. Dirigido a profesionales del marketing y a empresarios que quieran gestionar sus estrategias en internet y generar negocio a través de la red, tiene como objetivos mostrar las herramientas existentes para lanzar una campanya online y optimizar dichas campañas. Para ello, el programa con el que cuenta este curso se divide en tres bloques e incide en lograr visibilidad en buscadores, yasea a través de un posicionamiento orgánico (SEO) o SEM, aprender a manejar las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) y a medir resultados a través del anàlisis de las estadísticas.

La propuesta formativa de la Cámara abarca cualquier materia y pretende facilitar el acceso a todas las personas que no disponen de tiempo para participar de los cursos de forma presencial. Por ello, 9 de las materias que se impartirán lo harán en formato online, las cuales están relacionadas con recursos humanos, informática, marketing y comunicación o comercio exterior. Las personas interesadas en la realización de los cursos tienen a su disposición la sección de Cursos de Formación de la web de la Cámara, para informarse de los temarios e inscribirse en los mismos.

La Cámara de Comercio reafirma con esta propuesta su consolidación como una entidad de referencia en materia de formación en la provincia. Durante el año 2015 ofertaron más de 300 actividades formativas en las que participaron alrededor de 2.000 alumnos.