La Cámara de Comercio de Castellón pone en marcha, en colaboración con los Ayuntamientos de Benicarló y Vinaròs, un plan de mejora empresarial dirigido a las empresas de la comarca. La finalidad es conseguir la consolidación y crecimiento de las empresas, a través de una metodología que combina acciones grupales y de acompañamiento y seguimiento individual con cada una de las empresas.

Estas acciones abarcarán todas las áreas de gestión, de tal modo que, partiendo de un diagnóstico de la empresa, se trabajará en las áreas financiera, de márketing y ventas, jurídico-fiscal, organización e innovación; y finalizará con una planificación estratégica.

En cada una de estas áreas se contará con consultores especializados, quienes, además de llevar a cabo una formación grupal, mantendrán sesiones personalizadas con las empresas participantes. Además, se hará un seguimiento de los resultados obtenidos tras la puesta en marcha del plan de mejora empresarial.

La iniciativa, de carácter gratuito y financiada al 100% por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, comenzará el día 13 en Benicarló y se prolongará hasta el 28 de octubre. Las sesiones grupales tendrán lugar los martes y jueves, de 18.00 a 21.00 horas, y las individuales se concertarán entre consultor y empresa, según la disponibilidad de esta. Las matrículas pueden formalizarse a través de la web de la Cámara. H