El pleno del Ayuntamiento de Castelló aprobó la distribución de las vocalías correspondientes a vecinos designados por los grupos políticos y concejales en los consejos y juntas de distrito. El punto salió adelante con los concejales del Acord de Fadrell a favor, la abstención de Vox y con el PP en contra. El concejal del PP, Vicent Sales, reveló en su intervención que, con este reparto, su grupo se quedaba «con dos representantes en el Grau y sin ninguno en el distrito Sur». «No es comprensible y pensamos que es arbitrario e insólito dejar un distrito sin la voz del PP», expuso.

El concejal de Compromís Francesc Mezquita fue quien argumentó que se había «actuado con objetividad y proporcionalidad, en un contexto de mayor pluralidad política». Tomó después la palabra la alcaldesa, Amparo Marco, para coincidir con la tesis de Sales y poner sobre la mesa la modificación de este reglamento de participación «que se arrastra de otros mandatos y no se ajusta a la nueva realidad política del Ayuntamiento».

Ya durante el despacho extraordinario, por el único voto en contra de Vox, se aprobó la moción conjunta del resto de grupos «por una política de cooperación internacional para el desarrollo transformador en Castelló».