El concejal de Educación de Castelló, Francesc Mezquita, ha confirmado que su departamento prepara una campaña informativa para animar a las familias a obtener el certificado digital cara al proceso de admisión. El edil sumará a las 40 escuelas públicas y los siete centros concertados y 11 institutos. La voluntad del consistorio es que «cada colegio e instituto disponga de un punto de asesoramiento y asistencia para las familias que no tengan los medios o de las habilidades para realizar la matriculación telemática, aunque recomendamos realizar el trámites desde casa siempre que sea posible». Su deseo es que, «siempre respetando las medidas de seguridad y con los recursos de prevención y protección necesarios», los centros cuenten con personal que les oriente y guíe.

Según el informe de escolarización, en todas las zonas de Castelló hay plazas suficientes para cubrir la demanda; de hecho, hay un excedente de 303 que representan 12 unidades escolares.

Por distritos en el 1 (Raval, periferia), con 292 nacidos, hay un excedente de 43; en el 2 (Rafalafena, avenida del Mar) de 296 sobran 119; en el 3 (Grau), sobra un tercio de las 150; en el 4 (Censal Fadrell) hay 28 de más pues, hay 297 escolares; en el 5 (avenida Valencia, estación) hay 332 nacidos y serían 38 extra; y en el 6 (centro) hay 125 niños y 25 sobran.