La ruta aérea que a partir de este mes de abril tenía que unir Castellón con Colonia, operada por Eurowings, ha sido cancelada después de que la aerolínea no haya aportado la documentación requerida por Aerocas. Se cancela de este modo una de las dos líneas anunciadas a finales del pasado mes de octubre. La otra, a Bucarest, empezará a funcionar en la fecha prevista con normalidad.

El procedimiento sigue abierto, ya que Aerocas ha acordado iniciar un proceso negociado de los lotes no adjudicados, una fórmula prevista en la Ley de Contratos del Sector Público. La sociedad pública se va a dirigir a diversas compañías para que presenten, si lo estiman oportuno, propuestas de conexiones aéreas que se ajusten a las bases de la convocatoria. Bernat confía en que este proceso negociado depare alguna nueva operativa para el presente ejercicio 2019.

Así lo han dado a conocer desde Aerocas tras la celebración del consejo de administración de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón, en la que se ha anunciado que se va a dar impulso a la segunda campaña del plan de posicionamiento del aeropuerto en los mercados turísticos internacionales, que tiene como objetivo la captación y consolidación de operaciones en el periodo 2019/2021.

El consejo ha aprobado el inicio del expediente de la citada campaña, que se implementará en los próximos tres años. La dotación económica será de hasta 6 millones de euros, a razón de dos millones de euros por anualidad..