Una delegación de Castelló viajará del 18 al 20 de julio a Japón para promocionar la gastronomía de la ciudad e intercambiar conocimientos sobre hostelería con chefs japoneses. El equipo castellonense está formado por la concejala de Consumo del Ayuntamiento de Castelló, Mary Carmen Ribera; el chef de la Vall d’Alba con estrella Michelin, Miguel Barrera; y la cocinera ganadora de un premio de gastronomía, Andrea Valls.

«Este encuentro bilateral conseguirá estrechar más lazos culturales con la ciudad de Ube y es una oportunidad para aumentar las relaciones con Japón», destacó la alcaldesa, Amparo Marco Gual.

La delegación participará en una muestra gastronómica con productos locales y platos típicos de Castelló. Además, aprenderán sobre procesos de elaboración de cocina y tratamientos de los productos propios de cada país, con especial interés en la aplicación del té verde en la cocina española y japonesa. Marco remarcó la experiencia y profesionalidad de Miguel Barrera para hacer de «embajador» de la cocina propia de la ciudad.

Como no podía ser de otra manera, Barrera elaborará el famoso arrocito de Castelló para el público japonés y dará una conferencia sobre el uso del aceite y del té verde.