Si hace apenas unas semanas se conocía que a Carlos Fabra le habían denegado el permiso navideño, todo hace pensar que por la cercanía de la campaña electoral, ahora ha trascendido que el que fuera presidente de la Diputación y del PP provincial ha puesto a la venta su chalet en Platgetes (Orpesa) para poder hacer frente a los 750.000 euros de multa que le impuso el juzgado por la condena a cuatro años de prisión por fraude fiscal.

Y es que a Carlos Fabra se le condenó por defraudar a la Hacienda Pública casi 750.000 euros entre 1999 y 2003. El fallo le obligaba a pagar alrededor de 1,5 millones de euros entre la indemnización por responsabilidad civil y la multa. La primera parte de la condena económica que ascendía a 750.000 euros más intereses ya está prácticamente abonada y para ello la familia tuvo que vender el piso en la plaza de las Salesas de Madrid. Ahora debe hacer frente a la segunda, que asciende a la misma cantidad, de ahí que se ponga a la venta el chalet de Platgetes para satisfacer esa cantidad y evitar así que la condena a cuatro años sume, ya que si no se abona, automáticamente, se incrementa la estancia en prisión.

Carlos Fabra adquirió el chalet de Platgetes hace más de 15 años y ha venido siendo su residencia habitual desde entonces tras vender el piso que tenía en la céntrica calle Gasset de la capital.

El otrora líder del PP en la provincia cumple condena en el módulo 3 de la cárcel de Madrid VI Aranjuez, donde ingresó el 1 de diciembre del 2014 tras ser condenado por cuatro delitos contra la Hacienda Pública. El pasado mes de octubre el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 3 de Madrid le concedió su primer permiso penitenciario. H