El Grao se viste de Carnaval este fin de semana. Desde el viernes, con la Cridà, hasta el domingo, con el Entierro de la Sardina, Don Carnal toma el distrito marítimo con una agenda marcada por la diversión y el libertinaje más lúdico y festivo para mayores y pequeños con más de 20 actos y muchas novedades. El Grao se suma a la moda de los foodtrucks en una de las ferias que se estrenan este 2017, la más gastronómica, junto con la de artesanía y la de atracciones infantiles. Este año, además, se une a las celebraciones como uno de los epicentros nocturnos del Carnaval del Grao la sala Opal, con sesiones de discjockeys, playbacks y karaoke.

Para los que quieran disfrutar de las fiestas graueras, el Ayuntamiento reforzará las noches del viernes y el sábado el servicio del TRAM, ampliando los horarios hasta las 7.00 horas, según explicaron el teniente alcalde del Grao, Rafa Simó; y la concejala de Consumo, Mary Carmen Ribera, que anunciaron asimismo otra de las novedades del Carnaval 2017: una fideuà monumental gratuita, el domingo, para promocionar la marca Peix del Grau.

TRES DÍAS // Serán «tres días de Carnaval, tras el éxito del 2016», según Simó, apostando por celebrar el gran desfile a las 19.00 horas del sábado «con la intención de seguir aumentando la participación en uno de los actos centrales». En ella, participarán el Rey Carnestoltes, comparsas, carrozas, las charangas Xaquexaqué y Curts Do It, Pitakumba Batukada, Academia Coppelia, La Fam, con el séquito del Rey Carnestoltes; y Scura Splats y sus Animatics.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS // El público infantil volverá a ser protagonista. Primero, con el anuncio del Carnaval y la lectura de la Cridà infantil de Carnestoltes a cargo de los colegios del Grao y la actuación de la Banda del Drac. Y la rúa dels xiquets está programada para el sábado a las 11.00, para que al acabar todos disfruten de la animación infantil en la Panderola. Habrá talleres y el distrito marítimo será protagonista, ya el domingo, de la campaña municipal Sentim els parcs.

La fideuà gratuita, que se celebrará en la calle San Pedro contará las manos de los cocineros de Casa Santi, Casa Juanito, Terramilles y l’Escull. El velatorio de la sardina, los Versots de Botafocs, el desfile y el entierro final, con remate pirotécnico incluido, cerrarán las celebraciones. //