La portavoz del grupo municipal del PP, Begoña Carrasco, denunció ayer que los «líos internos» del gobierno municipal paralizan la gestión del consistorio en lo que se refiere a Castelló.

Durante su intervención con motivo del balance del 2019 en el tradicional encuentro navideño con la prensa, afirmó que la labor de l’Acord de Fadrell se ha caracterizado «por promesas incumplidas, privilegios partidistas de los firmantes de este acuerdo que se han apresurado a garantizarse y por una crisis interna que pone en riesgo su propio pacto de gobernabilidad».

Carrasco, que estuvo acompañada por el resto de concejales del grupo municipal en su comparecencia ante los medios de comunicación, invitó al tripartito «a comenzar a trabajar por los castellonenses». Destacó como epicentro de esta situación «la polémica de las tascas y de comisión de investigación surgida por las supuestas irregularidades en la sala de emergencias».

«Son el gobierno de la propaganda y el de sus propios privilegios», remarcó la portavoz, que enumeró las cuestiones más importantes y deficitarias de las que, según ella, adolece la ciudad en la actualidad. «El plan general sigue estancado, el edificio de Borrull está cerrado y sin avances, en vivienda es una legislatura perdida porque no se ha hecho nada, la ordenanza de solares tiene que comenzar desde cero, han dejado morir el corredor verde del Caminàs, no existen noticias de la residencia de mayores y la única pública que había se ha cerrado, el resultado en dotaciones educativas nuevas es cero, pocos avances en sanidad y los hospitales General y Provincial están a la cola de las listas de espera; y en empleo, seguimos teniendo a 13.000 castellonenses en el paro», detalló la portavoz popular.

CUMPLIMIENTO DE L’ACORD / Por lo que se refiere al cumplimiento de l’Acord de Fadrell, Begoña Carrasco aseguró que de los 247 puntos de este documento, solamente han cumplido dos: la subida de los sueldos del equipo de gobierno en un 52% y la derogación del Código de Buen Gobierno «con nocturnidad y alevosía».

Debido a esta situación denunciada por Carrasco, «desde el grupo municipal del PP vamos a seguir trabajando y haciendo una oposición firme en nuestra labor de fiscalización al gobierno, denunciando todas las barbaridades que cometen por sus incoherencias». Durante este mandato, los populares han hecho casi 200 preguntas en comisiones frente a menos de cuarenta entre Ciudadanos y Vox. «Vamos a seguir escuchando a los vecinos porque somos su único altavoz», ratificó Begoña Carrasco.