Cuando faltan pocas semanas para la aprobación de las ordenanzas fiscales, el grupo municipal popular exige al bipartito que «deje de aumentar la presión fiscal y de una vez baje los impuestos tal y como prometieron, además de no retrasar más la creación de la carta tributaria de pago, como pidió a través de una moción el pasado mes de julio».

«Además de perseguir a quienes no pagan impuestos, lo importante es dar facilidades a los ciudadanos para que puedan cumplir sus obligaciones tributarias», aseguró la portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, preguntándose «¿dónde está la bajada de impuestos que prometían en campaña electoral?». En este sentido, recordó que «la propuesta del PP de reducir la recaudación del IBI en 7 millones de euros ha sido rechazada por el bipartito». «No entendemos cómo un Ayuntamiento que tiene en bancos más de 30 millones de euros y que no es capaz de ejecutar su propio presupuesto, siga pidiendo un mayor esfuerzo fiscal a los ciudadanos», criticó.

En la misma línea, y con el objeto de dar una mayor información a los vecinos para que puedan planificarse mejor, el grupo municipal popular solicitó la puesta en marcha de «un documento que se envíe a cada domicilio para que los contribuyentes sepan a principios del año lo que van a tener que pagar en impuestos en todo el ejercicio fiscal».

MÁS TRANSPARENCIA // «El hecho de que los ciudadanos conozcan al inicio del año la cantidad de dinero que van a tener que abonar en concepto de impuestos y/o tasas contribuye, sin duda, a una mayor transparencia en la gestión del dinero público», dijo.