La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, y el concejal Juanjo Pérez Macián, mantuvieron una reunión con representantes de la AMPA del CEIP Vicent Marçà con el objetivo de ofrecer su colaboración para «mediar con las instituciones y agilizar la construcción del nuevo colegio en el Raval Universitari».

Carrasco manifestó que «el nuevo colegio no puede retrasarse más, hemos perdido tres años. Fue en enero del 2015 cuando, teniendo claros los terrenos, se decidió su creación, un compromiso adquirido por el anterior equipo de gobierno, que también propuso el nombre, pero los trámites para aprobar el proyecto de construcción de cualquier centro no son inmediatos y, con el cambio de gobierno, tras las elecciones de ese mismo año, los plazos se han ido dilatando».

En este encuentro, los ediles populares aseguraron comprender «la reivindicación de los padres de alumnos», que ocupan las antiguas instalaciones del CUC, de ahí que se hayan ofrecido a «mediar con la Diputación para que los menores pueden trasladarse, el tiempo que duren las obras, a Penyeta Roja».

La portavoz municipal del Partido Popular recordó, además, que tras la reciente adhesión del consistorio castellonense al Pla Edificant de la Conselleria de Educación, «es el Ayuntamiento quien ha de cumplir el compromiso con las familias».