“En este año hemos tomado el pulso a la calle y estamos preparados para construir el Castellón que necesitan los vecinos”. La presidenta del Partido Popular de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, ha hecho balance hoy de su primer año en su cargo en un acto que ha tenido lugar en el parque Rafalafena ante decenas de militantes y simpatizantes, y en el que ha estado arropada por la secretaria general del PP provincial, Elena Vicente Ruiz; el presidente regional de NNGG, Juan Carlos Caballero, o el secretario provincial de NNGG, Herminio Serra.

La cita también ha servido para renovar la junta directiva de Nuevas Generaciones, al frente de cuya presidencia se ha situado Cristian Ramírez.

"Me siento más animada que nunca. Con más fuerzas que nunca. Y más preparada que nunca. Llegamos con todos los deberes hechos y las estructuras renovadas”, ha asegurado Begoña Carrasco. “Hace un año renovamos la junta local, hace pocas semanas renovamos la del Grao de Castellón, con Vicente Guillamón al frente de la presidencia, y ahora acabamos de renovar la de Nuevas Generaciones. La maquinaria está engrasada y lista para empezar a circular a toda velocidad. Estoy convencida de que puedo ser la alcaldesa de Castellón, con vuestro apoyo. La alcaldesa de todos los castellonenses”, remarcado la presidenta del PPCS, con la vista puesta en el mes de septiembre, para trabajar ya en modo electoral.

La líder del PP de Castellón ha recordado que hace 1 año lanzó 10 compromisos que hoy “puedo decir con orgullo y bien alto que se han cumplido” en el seno de la agrupación local: Más transparencia, más participación, elaboración de un código ético, dar mayor voz a los jóvenes, recuperar el pulso a los barrios, seguir abriendo el partido a la sociedad con jornadas de puertas abiertas, ser más reivindicativos, ser más proactivos, coordinar de forma efectiva Junta Local y Grupo Municipal para realizar una oposición eficaz y, por último, ser más cercanos y abiertos para recuperar la confianza de los ciudadanos.

“Nos hemos pateado todos los barrios, nos hemos reunido con todas las asociaciones que nos lo han pedido, con las instituciones y hemos mediado en cuantas demandas y conflictos hemos sido requeridos”, ha asegurado Begoña Carrasco, ante una alcaldesa que está “ausente” y un equipo de gobierno que está “roto” y que “en lugar de resolver los problemas de la educación y la sanidad de los castellonenses, se dedica a dividirlos con asuntos innecesarios como la lengua o el nombre de la ciudad, a fomentar el independentismo, o a freír a los vecinos a impuestos, por más que lo nieguen o nos critiquen por denunciarlo”.

Por último, la máxima responsable del PP en la ciudad de Castellón ha puesto en valor “el momento histórico que estamos viviendo en nuestro partido, que hoy es más abierto, más participativo y democrático que nunca, una senda que hace un año iniciamos en el PP de la ciudad de Castellón con mi elección y que ahora está siguiendo la dirección nacional. No puedo estar más orgullosa de mi partido”.

RENOVACIÓN DE NNGG

Asimismo, y en el mismo acto, se ha renovado la junta directiva local de NNGG, que está desde hoy presidida por Cristian Ramírez. Le acompañarán en la secretaría general Balma Herrero; como coordinador general, Fernando Dolz; como secretario organizador, Julio Benet; al frente del comité de ética, Javier Torres; y como coordinador de Campañas, Juan Luis Saura. Asimismo, las vicesecretarías quedan configuradas de la siguiente manera: política social e igualdad, Alejandro Torres; comunicación, Rubén Soto; educación y acción universitaria, Sergio Plumed; empleo y emprendimiento, Balma Morejón; cultura, Iván Sales; participación y deporte, Javi Llaves; acción política, Enric Ahís; y economía, Lorena Hernández.

Al nuevo presidente del NNGG, Begoña Carrasco le ha hecho un encargo: “Quiero que seas el altavoz que necesita el Partido Popular entre los jóvenes de tu generación, en la calle. Es el momento de reivindicarnos. De hacer llegar nuestro mensaje, y nuestros valores. La igualdad, la libertad, el respeto, la cultura del esfuerzo, el trabajo y la búsqueda de oportunidades… son valores que están en nuestro ADN, en el del PP, y son universales. Son valores de siempre, con más vigencia que nunca”, ha indicado la presidenta del PPCS.