A Rosa María Molas o Calderón de la Barca. Es la propuesta de la Federació de Colles para buscar aparcamiento para los entre 40 y 50 carros que, a diario durante las fiestas de la Magdalena, acuden a la mascletà. El presidente, José Luis Santolaria, trasladó ayer a responsables de la Policía Local la propuesta para los carros, atendiendo a “criterios de seguridad y de viabilidad de circulación”, que se conforman con estas dos avenidas, la primera, “de toda la vida”, Y la segunda, la que les dieron “el pasado 2015”. Una tercera propuesta se ubicaría en una interesección de ambas calles.

“Queremos que los carros lleguen a la mascletà, porque dan ambiente, porque son punto de reunión de los colectivos y porque son parte importante de las fiestas de la Magdalena, tras las restricciones de circulación por causas de seguridad”. “Es lo que piden los colectivos”, señaló.

El pasado año, los carromatos se trasladaron a Calderón para dejar libre Molás como vía de evacuación. Ahora, las collas piden de nuevo este emplazamiento. Y será una comisión interna del Ayuntamiento, entre Policía Local, Protección Civil y bomberos la que determinará la ubicación del aparcamiento de los carros, según explica Santolaria.

NUEVA CARPA // Otra de las soluciones que propone la Federació es que los carros aparquen en la nueva carpa de las collas tras el recinto de conciertos, “y, de ahí, ir a pie”. “A las asociaciones con carro les gusta usarlo, por tradición y por rapidez”, señala. “Esperamos que en una semana se sepa el emplazamiento”. H