Durante la tarde de ayer se celebró un acto de feminismo en el distrito sur de la ciudad de Castelló. Al encuentro asistió la candidata número dos de la lista municipal de Compromís per Castelló, Ali Brancal, quien manifestó que apuesta por «la creación de una Casa de les Dones como lugar de encuentro y reunión de las asociaciones que trabajan por el feminismo». Con ello se pretende, según la candidata, poder fomentar un espacio cómodo donde los grupos de mujeres puedan «desarrollar, coordinar, diseñar y elaborar informaciones y actividades promovidas por las diferentes entidades existentes».

La concejala quiso definir esta casa como «el espacio de los feminismos, donde además del desarrollo de las reuniones, se podrán realizar varios talleres y proyecciones de películas y cortos, entre otras actividades que se puedan programar y decidir dentro de las redes creadas entre las asociaciones de grupos feministas».

La número dos de la lista municipal de Compromís per Castelló añadió que desde la Casa de les Dones «queremos trabajar de la mano de estas asociaciones para poder crear una programación de carácter anual con la única finalidad de visibilizar el papel fundamental que tienen todas las mujeres que forman parte de nuestra sociedad».

Brancal manifestó también que durante la próxima legislatura, tienen pensado «trabajar para empezar cuanto antes con este proyecto en Castelló, puesto que desde Compromís creemos que es más que necesario tener un espacio como este para conseguir una visibilización y el empoderamiento real de las mujeres».

En la misma línea, la concejala declaró que considera que Compromís «es la única fuerza que sería capaz de liderar un nuevo gobierno feminista real y que luche firmemente por la creación de políticas efectivas contra la violencia machista». Brancal concluyó con la idea de que su partido tiene la firme creencia de que han venido a «trabajar muy duro por la igualdad, con honestidad, por una ciudad de derechos ».