La candidata del PP al Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, recibirá hoy el aval a su proyecto del presidente nacional del partido, Pablo Casado, en un acto abierto a la ciudadanía en el parque Rafalafena, en el que escenificará su apoyo a la alcaldable en casa, tras el respaldo mostrado ya en la presentación oficial de candidaturas en València a principios de enero. Casado pisará Castellón tres semanas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocara elecciones generales para el 28 de abril, y en la semana en que el president Ximo Puig se ha sumado al anticipo electoral con las autonómicas para la misma fecha.

Casado abrirá campaña en la Comunitat desde Castellón, en un acto en el que está prevista la asistencia de la candidata autonómica Isabel Bonig, y del líder del PPCS, Miguel Barrachina, entre otros. Para la anfitriona, que la dirección nacional le muestre de nuevo su apoyo «es un orgullo». «Siempre me he sentido muy arropada por Casado y que venga a Castellón es un espaldarazo a nuestro proyecto. Espero que sea el presidente del Gobierno», reconoció Carrasco, confiada en recuperar la alcaldía para el PP el 26 de mayo. En el equipo de la candidata, se sabe que el número 2 será Vicent Sales y que otro de los pesos pesados será Sergio Toledo, mientras que, del equipo actual, se baraja que siga Carlos Feliu. La campaña para recoger propuestas de la ciudadanía Tú eres Castellón, seguirá mañana en el Grao.

EL ‘PLANNING’ DEL DÍA // Si no hay cambios de última hora, está previsto que Casado llegue a Castellón pasado el mediodía -en vehículo particular ante la huelga de trenes por el 8-M- y visite la escuela infantil Fabulinos sobre las 13.00 horas, antes de la comida-mítin en El Rinconet del parque Rafalafena, sobre las 14.00 horas. Intervendrán, además de Casado, Carrasco, Bonig y Barrachina. Tras la cita con afiliados y militantes de Castellón, y tras aplazar un acto previsto en Vila-real, se desplazará a València y Elche, Murcia y Alicante, donde tiene actos este fin de semana dentro de la campaña estatal.

La presidenta general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, recalcó ayer que con la visita de Casado, la dirección nacional «apoya el proyecto del PP de Castellón para la provincia». «Somos el único partido que sabe defender a Castellón y lo hemos demostrado», añadió.

«Solo el PP ha traído infraestructuras útiles a esta provincia, creando empleo y oportunidades, y defendiendo la libertad por encima de todo», manifestó la misma responsable popular. «El PP cuenta con los mejores candidatos para recuperar las alcaldías, con el mejor proyecto de futuro y, sobre todo, con el apoyo de los castellonenses como demuestran las encuestas». «Vamos a recuperar la Generalitat y a lograr que Casado sea presidente», dijo.