Casi 1.000 votos en un día. La elección por votación on line del cartel de las fiestas de la Magdalena 2017 ha registrado en sus primeras 24 horas 867 votaciones, llegando a las 11.892 visualizaciones. Tras unas primeras críticas a título individual y de algunos colectivos acerca de la complejidad del registro, fuentes del Ayuntamiento señalan que «solo piden el nombre y el correo electrónico, en un registro básico que ya se ha utilizado para comisiones virtuales anteriores, como los del cartel de Sant Pere 2016».

Apelan a que el trámite que pide la página web del Ayuntamiento, a través de su canal de Govern Obert y Participación Ciudadana es «sencillo y sirve de control y transparencia», en la línea de otras encuestas anteriores que se han abierto a la ciudadanía. «Al registrarse la primera vez ya se queda inscrito para futuras consultas», señalan.

HASTA EL DÍA 27 // Los castellonenses y los de fuera que quieran participar en la elección de la obra que representará a la semana grande de Castellón, del 18 al 26 de marzo, tienen de plazo hasta el día 27, a media tarde, cuando se reunirán los miembros del jurado, presidido por la concejala de Fiestas, Sara Usó; y el presidente de la Junta, Juanvi Bellido, entre otros artistas y personalidades del món de la festa, y se dará a conocer la obra ganadora.

Según las primeras votaciones, el cartel más diferente. que lleva por título Mone castellonencs. Anem de festa! consigue el 30,8% de los votos, seguido de Esclat de festa, con el 25,51% y Nostra casa, que sube posiciones en el primer día y se posiciona tercera, con el 17,2% muy por encima, de momento, de las otras cinco obras, a falta de una semana. H