+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

mejora de equipamientos

Castelló arreglará en las vacaciones de verano doce centros educativos

El objetivo es reparar desperfectos, remodelar patios y adecuar las aulas. Las obras que sufragan Conselleria y Ayuntamiento suman cerca de 1,5 millones

 

La Conselleria reparará este verano la cubierta del Isidoro Andrés. - MEDITERRÁNEO

S. RIOS
21/05/2019

Doce centros educativos de Castelló se beneficiarán de las mejoras y arreglos que el Ayuntamiento y la Conselleria de Educación llevarán a cabo este verano, aprovechando el parón en el calendario lectivo durante esos meses. El consistorio destinará cerca de 500.000 euros a estas obras, mientras que el departamento de Vicent Marzà prevé una inversión cercana al millón de euros. El concejal de Educación, Enric Porcar, resaltó las actuaciones desarrolladas en los últimos años en colegios e institutos de la ciudad para mejorar estos equipamientos, y agradeció la respuesta ofrecida por el Gobierno autonómico a este respecto.

Porcar detalló todas las actuaciones que se van a realizar durante los meses de julio y agosto. Así se llevarán a cabo los trabajos para preparar el aula de dos años en el colegio San Agustín. Esta será la octava en la capital de la Plana. Además, se remodelarán los patios del Sanchis Yago, el Tombatossals, el Pinar y el Ripollés con el objetivo de hacer de estos espacios «lugares de aprendizaje, más educativos».

Para ello, se habilitarán más zonas verdes, juegos y elementos que permitan la reunión entre alumnos. Con estos, ya serán diez los patios remodelados en los últimos cuatro años de legislatura «para que sean un espacio común y el centro de ellos no sea solo el fútbol», según indicó Porcar.

El listado de actuaciones que desarrollará el consistorio se completa con la reforma del aulario de Infantil y los baños de Primaria del Lluís Revest, la mejora del depósito de aguas del Bernat Artola y el cambio del vallado de Infantil en el Blasco Ibáñez.

conselleria // Las obras financiadas por la Conselleria de Educación comprenden la reforma de la cocina del Lluís Revest, la apuesta por la accesibilidad y una optimización del alumbrado en el IES Penyagolosa y trabajos de acondicionamiento climático en el Conservatorio de Danza.

Sin duda, dos de los proyectos más relevantes por el importe de los mismos son los que hacen referencia a la reforma de la cubierta del colegio Isidoro Andrés, que presenta «muchos problemas de filtraciones que se han ido parcheando». Esta intervención cuenta con un presupuesto de más de 243.000 euros.

La otra actuación más destacada, con 235.000 euros, es la de la reforma integral de la escuela infantil Nuestra Señora de Lourdes, al lado del Castalia, «ya que se van a bajar las aulas a la planta baja», mejorando así la accesibilidad de este centro educativo.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad