Por la libertad de las mujeres, por su vida y su visibilidad. Castelló ha salido a la calle esta tarde para reclamar, con la fuerza de la unidad, los retos todavía por conseguir para el colectivo femenino. La tradicional manifestación del 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, multitudinaria y con notable presencia del colectivo juvenil, avanza ya con paso firme y aún es muy necesaria en pleno 2020.

Las participantes, con pancartas llenas de mensajes reivindicativos, bajo el lema 'Vives, lliures i visibles', han recorrido las calles de la capital de la Plana para trasladar con potencia su mensaje a la sociedad.

La comitiva, con presencia de autoridades políticas y sindicales y, por supuesto, de la comisión organizadora de la Asamblea del 8-M, ha partido de la plaza María Agustina con el siguiente itinerario: recorerrá la avenida Capuchinos, Camí la Plana, Teodoro Izquierdo, ronda Magdalena, Hermanos Vilafaña, avenida Barcelona, Donoso Cortés y Parque Ribalta, frente al templete, donde se ha leído el Manifiesto del 8-M.

«Hemos querido variar el itinerario e ir por los barrios que no están en el centro en un intento por dar visibilidad a aquellas mujeres, muchas inmigrantes, en zonas como la Guinea», resaltó la portavoz de la organización, Mavi Oliver. Además de la presencia de decenas de personas de Castelló, se ha contado con el apoyo de colectivos de la Vall d’Uixó, Burriana o Albocásser.