Castelló cerró julio con más participantes en las actividades al aire libre programadas desde el Patronato Municipal de Turismo, más atenciones en las Tourist Info y un mayor número de visitas a la página web respecto a otros veranos. Unas cifras que permiten hacer un balance positivo en una temporada marcada por el covid-19 y las medidas derivadas para la protección de la salud, a las que se ha adaptado toda la oferta turística de la capital de la Plana.

En concreto, 5.880 personas disfrutaron de diversas propuestas de turismo. Asimismo, las oficinas de información atendieron a 2.354 visitantes, cifra superior a la del mismo periodo del año anterior. El interés por Castelló como destino vacacional también se detecta en el ámbito digital, con el doble de visitas a la página web de turismo respecto al mismo periodo del año pasado.

La concejala de Turismo y presidenta del Patronato, Pilar Escuder, recordó que la amplia oferta de actividades al aire libre que ha organizado el Patronato explica el mayor número de participantes en comparación con 2019. Varias de las novedades, como las visitas teatralizadas, los cuentos junto al mar y el ciclo de novela histórica en la playa han gozado de una buena acogida por parte de 395 personas en total. En cuanto a las actividades que ya se realizaron otros años, destacan los casos del parque acuático del Pinar, el festival de yoga y las clases de yoga y taichí en la playa. Junto a otros planes, como la visita al Castell Vell o los talleres medioambientales, las propuestas han sumado casi 6.000 participantes.

Sobre las solicitudes de información en las oficinas de turismo, el 52% de las personas que han pedido datos son de la Comunitat Valenciana. Madrid supone un 15%, Aragón un 7% y País Vasco un 5%. Respecto al turismo extranjero, el 10% es principalmente de Francia y Bélgica. Otro dato a subrayar es el crecimiento de las visitas a la web www.castellonturismo.com. En julio, la página ha recibido 17.674 usuarios interesados en Conocer Castelló.