Castelló ha consolidado la cotinuidad de la mediana central de la avenida Capuchinos, convirtiendo en fija una de las acciones puestas en marcha durante el estado de alarma, con la instalación de bolardos y maceteros para inhabilitar varios cruces, dejando solo dos abiertos para el cambio de sentido de los vehículos.

Así, el área de Movilidad Sostenible, pretende a largo plazo realizar una obra integral de mayor envergadura para reconvertir la mediana central de la avenida en una plataforma única, según ha detallado el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes.

"Son medidas que redistribuyen el espacio público para que los trayectos y desplazamientos que tenga que realizar la ciudadanía se produzcan de forma más segura”, ha remarcado el edil.

Junto a este, otros itinerarios ciclopeatonales que se han consolidado son el de la calle Herrero, donde se ha habilitado un carril bici en un trazado de aproximadamente 640 metros que amplía la red ciclable de la ciudad y mejora la conexión ciclista entre la zona sur y el centro de la ciudad; y el de Hermanos Bou, que ha requerido de una reordenación del tráfico en la avenida y de la zona de aparcamiento.