La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Castelló acordó ayer una propuesta para iniciar la tramitación sobre una modificación de crédito extraordinario con el objetivo de financiar pasivos financieros con cargo a remanentes de tesorería por valor de casi 3,6 millones de euros. Una medida encaminada a reducir la carga financiera dentro de los presupuestos de los ejercicios 2021, 2022 y 2023, lo que le permitirá hacer frente «a un mayor gasto social», explicó durante su comparecencia telemática su portavoz, Rafa Simó.

Simó destacó el «desahogo» de esta propuesta que reducirá el pasivo financiero a la vez que dispondrán de más recursos para el panorama poscovid-19, toda vez que el consistorio de la capital de la Plana descarta realizar este año inversiones financieramente sostenibles en beneficio de un mayor desembolso en emergencia social. El portavoz municipal añadió que en las próximas semanas detallará el importe exacto y a qué proyectos lo destina.

En este sentido, Simó recordó la reciente aprobación de otra propuesta de modificación de crédito, por valor de 5,3 millones de euros, que destinarán a la inversión en varios proyectos.

Cuestionado sobre si el Ayuntamiento de Castelló tiene previsto derivar una parte del presupuesto de la Concejalía de Fiestas, después de que esta misma semana se confirmara la suspensión definitiva de la Magdalena 2020, a planes para mitigar los estragos de la pandemia, Simó solicitó unos días más. «Estamos trabajando en cifras porque, pese a la suspensión, el Patronat de Festes debe afrontar pagos e indemnizaciones», matizó el edil.