Interculturalidad, mestizaje, integración... Todas esas palabras se repitieron ayer en el Paseo Ribalta de Castelló, donde se celebró la V Fiesta Intercultural de la Infancia y que contó con el apoyo de decenas de personas. En total participaron 26 asociaciones en un encuentro enmarcado en el III Plan Castelló Ciutat Intercultural y organizado por la Concejalía de Bienestar Social a través del negociado de Convivencia Social.

Los verdaderos protagonistas del encuentro fueron los más pequeños, que durante toda la tarde disfrutaron de varios talleres y actividades lúdicas aprendiendo valores como el respeto, la tolerancia o el compañerismo.

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, estuvo presente en el acto y manifestó que la Fiesta Intercultural de la Infancia «busca favorecer la implicación de toda la ciudadanía en la interculturalidad». López añadió que «el objetivo es favorecer estas relaciones entre culturas que conviven en la ciudad y potenciar la participación tanto de los vecinos como de las diferentes asociaciones de Castelló», que aprovecharon su presencia en el Paseo Ribalta para darse a conocer y mostrar al detalle todas las actividades que desarrollan.

un ESPACIO DE CONVIVENCIA // La cita del Ribalta, que alcanzó con la de ayer su quinta edición, se constituye como una de las herramientas más importantes para fomentar el acercamiento entre las diversas formas de convivencia presentes en la ciudad. «La jornada supone un espacio de encuentro, conocimiento y reconocimiento a través de la participación de los niños y niñas y de sus familias», aseguró el propio concejal de Bienestar Social.

El negociado de Convivencia Social e Intercultural del Ayuntamiento está detrás de una celebración cuyo objetivo pasa por convertir el Ribalta en un espacio de diversidad cultural, de convivencia ciudadana y de relación entre asociaciones de diferentes ámbitos, tanto vecinales, culturales o de inmigración.