El Ayuntamiento de Castelló, con el objetivo de afianzar su apuesta por mejorar la movilidad sostenible, lleva a cabo la instalación de otros tres puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos en la vía pública, tal y como confirmó el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, a este diario. Este servicio se ubica en la calles Asensi y Navarra, y en la avenida Rey Don Jaime, que se suman a los ya existentes en la plaza de España --junto a la tenencia de alcaldía Oeste-- y el Patronato Municipal de Deportes, en las inmediaciones de la calle Columbretes.

De esta forma, y con el fin de ampliar esta red, el Ayuntamiento de Castelló tiene pendiente la licitación de un proyecto (se enmarcaría dentro de la estrategia Edusi) valorado en 100.000 euros para la instalación y puesta en marcha de otras cinco estaciones --que se sumarían a las cinco ya existentes-- de recarga de vehículos eléctricos tipo SAVE (Sistema de Alimentación Específico del Vehículo Eléctrico).

FUTURAS UBICACIONES / Las ubicaciones de estas nuevas propuestas son la calle Río de la Plata --junto a la estación de trenes--, la travesía Benifazar --aparcamiento que está ubicado enfrente del Hospital General--, la calle Gaibiel, otro próximo a la tenencia de alcaldía del Grau y un quinto en la avenida Chatellerault, cerca de la zona del Palau de la Festa.

«FACILITAR LA MOVILIDAD» / En este sentido, el edil Ribes aseguró que con estas obras «se pretende dotar a la ciudad de Castelló de una mejor infraestructura para facilitar el uso del vehículo eléctrico, ampliando de esta forma el área de puntos de recarga existente y facilitando una movilidad más sostenible para los desplazamientos de los castellonenses».

Hay que recordar que, además de estos puntos de recarga de la red municipal, algunos centros comerciales también cuentan con este servicio propiciado por empresas privadas.