El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló aprobó ayer --en el transcurso de la Junta de Gobierno Local-- casi dos millones de euros para invertir en un total de diez proyectos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y que se enmarcan en la propuesta de nuevas Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Se trata de obras hidráulicas, de perfeccionamiento de viales y de espacios públicos que comenzarán a ejecutarse en el 2020, año en el que también se prevé su finalización ya que el consistorio confía en que los proyectos de licitación estén listos este mismo año. Así lo destacó el portavoz del equipo de gobierno, Rafa Simó, quien detalló las inversiones que serán ratificadas en el pleno ordinario de este mismo mes.

MODIFICACIÓN DE CRÉDITO / El motivo por el que deberán someterse a la decisión de la sesión plenaria radica en que este presupuesto de casi dos millones de euros forma parte de una modificación de crédito --la primera del 2019--.

Así, en mejoras de viales, el también concejal de Obras y Proyectos Urbanos, destacó la pavimentación del camino La Fileta, entre la Donación y el Camino Viejo del Serradal, con un importe de 406.626 euros. Se suma el proyecto de acceso desde el aparcamiento de la Escuela Oficial de Idiomas a la carretera de Borriol en Castelló, valorado en 180.807 euros. Además, está prevista la mejora de la seguridad vial en la intersección entre la avenida Castell Vell y la avenida Diputación con cuadra Borriolenc, presupuestada en 155.000 euros. En la misma materia, se hará la construcción de una rotonda en la avenida Enrique Gimeno esquina con la de Ribesalbes, por 278.015 euros.

Por otra parte, el concejal de Gestión de Residuos, Ignasi Garcia, sumó a esta lista las mejoras en espacios públicos de la capital de la Plana, como la remodelación de los baños del edificio nuevo del Ayuntamiento (60.499 euros); la reparación del perímetro de la piscina del Pinar (29.957 euros); la instalación de juegos infantiles en el parque Ribalta (79.999 euros); y la instalación de seis aseos públicos en la ciudad (330.000 euros).

Finalmente, el edil de Transición Ecológica del municipio, Fernando Navarro, añadió las obras hidráulicas, que consisten en la ejecución de la estación de bombeo en la calle Ciudadela, el alcantarillado del Camí Vell y la posterior repavimentación, valorada en 343.628 euros; y la ampliación de la red de alcantarillado en el entrador de la Marina, que tiene un presupuesto previsto de 30.512 euros.