El Ayuntamiento de Castelló acogió ayer la sesión de la junta de gobierno del consorcio del plan zonal de residuos C-2, presidido por el regidor de Reciclaje y Gestión de Residuos, Ignasi Garcia. Uno de los objetivos establecidos fue el desarrollo del plan de ecoparques, donde prevén la construcción de nuevos centros y la implementación de un servicio móvil. Según Garcia, «esta actuación servirá a los municipios más pequeños para disponer del servicio de recogida y acercará la correcta gestión de residuos a todos los núcleos de población».

«El consorcio atiende a más de 370.000 personas que necesitan ecoparques móviles, plantas y puntos limpio», señaló Garcia. En la sesión también designaron la comisión de gobierno y las vicepresidencias, además dee aprobar las cuotas de los ayuntamientos consorciados y de la Diputación para el ejercicio.

Son miembros los consistorios de Onda, Vila-real, Almassora, l’Alcora, Benicàssim, Vall d’Alba y Burriana; la mancomunidad Espadán-Mijares y la Diputación provincial de Castellón.