Castelló continúa trabajando para ser una ciudad cada vez más limpia. A la ambiciosa campaña de implantación de los contenedores marrones para materia orgánica se une el combate frente al aumento de vertidos ilegales en los últimos meses. Para evitar estas prácticas y facilitar la tarea a la ciudadanía, el Ayuntamiento amplía a las tardes el horario del ecoparque móvil. El nuevo horario será de lunes a sábado, de 07.15 a 13.15 horas por la mañana y de 14.15 a 20.15 por la tarde.

«Estamos convencidos de que este refuerzo del servicio será muy bien recibido por el vecindario cuando compruebe la gran cantidad de productos que pueden dejar en el punto limpio y que se eliminarán o se reciclarán de manera que se reduce el riesgo ambiental», asegura al respecto el edil del ramo, Ignasi Garcia.

Estos contenedores móviles se están expandiendo por todo el municipio, de la mano de los puntos limpios que integran la red de los ecoparques de Castelló. El contenedor móvil se desplaza hasta diferentes lugares de la ciudad de lunes a sábado, para facilitar la recogida de productos como electrodomésticos de pequeño tamaño, aceite de cocina u otros dispositivos de corte electrónico.

Cabe recordar que este nuevo servicio se presentó recientemente a las asociaciones vecinales de la Marjaleria, y a los barrios de San Agustín y San Marcos. En las últimas fechas, el Ayuntamiento de Castelló ha duplicado el alcance de los de ecoparques móviles.

El nuevo espacio tiene una capacidad de 180 litros de aceite vegetal (de cocina) y mineral (de motor). Aparte, también dispone de depósitos independientes para tubos de neón y baterías de automóviles. Se pueden lanzar también bombillas, pilas, pinturas y disolventes, cartuchos y tóneres de impresora, pequeños dispositivos electrónicos como ordenadores portátiles o teléfonos móviles, cintas de vídeo, DVD, termómetros, tapones, cápsulas de café, medicamentos o radiografías. Dispone de un sistema de lavado de manos y de ojos, y un sistema informatizado que registra las entregas para crear una base de datos.