L a Diputación Provincial incorporará a la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor a 16 nuevas empresas de la provincia. Así, en total serán ya 99 las adheridas, que suman más de 250 mercancías de 15 sectores agroalimentarios diferentes.

La institución provincial ultima la inclusión de estos nuevos participantes en la marca guía, tras las diferentes auditorías realizadas en los últimos meses por parte de los técnicos del proyecto, y garantizando que cumplen con los criterios de calidad y origen fijados por cada sectorial.

El diputado responsable de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, explica que «hemos trabajado en la inclusión de aquellos con los que todavía no contaba la marca, como pueden ser huevos de corral, carnes de ave, melones y sandías, panes especiales y pastelería e incluso cubitos de hielo elaborados con agua mineral».

UNA GRAN ALACENA // El diputado añade que «nuestra intención es mostrar la gran alacena que es nuestra provincia, con una inmensa variedad de género agroalimentario de calidad que, a través de este proyecto, suma también criterios turísticos a todo su proceso de elaboración».

En su apuesta firme por posicionar la gastronomía como uno de los principales reclamos turísticos provinciales, el pasado mes de julio, la Diputación anunció la incorporación de los primeros 120 establecimientos que configurarán el producto turístico Castelló Ruta del Sabor.

Además de centros de producción que se pueden visitar, otros negocios como restaurantes, agencias de viajes, comercios, empresas de actividades, museos y oficinas de turismo entrarán a también a formar parte de este gran proyecto para la promoción turística de la gastronomía.

A finales de septiembre, el palacio provincial acogerá un acto en el que se hará entrega de los diplomas acreditativos de permiso de uso de la marca a los productores y establecimientos.