Castellón contará de forma regular con una línea de autobús nocturna los viernes y sábados que conectará el pabellón Ciutat de Castelló y el Hospital General. El edil de Movilidad, Rafa Simó, anunció este nuevo refuerzo del transporte público “con el objetivo de promocionar el uso del autobús en un horario, el nocturno, que hasta ahora solo se había potenciado en fiestas como la Magdalena, San Pedro o el Carnaval”.

La N1, como así se denomina la nueva línea, comienza a funcionar hoy en horario de 22.15 hasta 3.15 (en las salidas desde el Ciutat de Castelló) y de 22.45 a 3.45 (desde el Hospital General) con un recorrido circular que cruzará la ciudad de norte a sur. “Este nuevo servicio conectará el Hospital General, un centro sanitario con una gran afluencia de personas, con el Ciutat de Castelló, a través de un recorrido que pasará por el centro de la ciudad y, además, dará servicio a zonas de ocio como las del polígono Castalia o Los Cipreses”, ha subrayado el concejal Rafa Simó. La N1 sigue la misma ruta que la línea 1 del servicio diurno, que vertebra la capital de norte a sur.

Esta nueva línea ya se habilitó durante las pasadas fiestas de la Magdalena para ofrecer una alternativa de transporte público al vehículo privado. “Desde hoy viernes Castellón dispondrá de una línea regular nocturna por primera vez para limitar el uso del vehículo privado durante los fines de semana”, ha defendido Simó. Además, el responsable municipal del área de Movilidad ha apuntado que también “puede ser una opción para los usuarios y usuarias del Hospital General”.

El autobús nocturno tendrá una frecuencia de 30 minutos. En su recorrido desde el pabellón Ciutat de Castelló, la N1 incluye 19 paradas en vías como la avenida Valencia, la calle Herrero, calle Mayor, Capuchinos o la avenida Benicàssim mientras que desde el Hospital General serán 17 las paradas por avenida Benicàssim, San Roque, Sanahuja, María Agustina, Gobernador, Casalduch, avenida Valencia y Pascual Asensio, entre otras. Y funcionará de septiembre a mayo todos los viernes y los sábados. H