El Ayuntamiento de Castellón ha dado un nuevo paso para avanzar en una de las intervenciones más necesarias en una instalación municipal, como es la impermeabilización de la cubierta del Ciutat de Castelló, en la que desde hace años solo se han hecho intervenciones de urgencia y parches a falta de una reforma integral para sellar el techo y evitar que se vuelvan a producir episodios de goteras como los del pasado mes de noviembre o desprendimientos de gomas como los del 2017 tras un fuerte vendaval.

Por ahora, ya han activado la licitación de la obra, por casi 248.000 euros, y prevén que puedan empezar a trabajar a principios del segundo trimestre del año, cuando dispongan del crédito necesario, que obtendrán tras cerrar el presupuesto del 2018, a mediados de marzo, a través de inversiones financieramente sostenibles. La duración de la intervención es de dos meses y es compatible con el desarrollo de la competición en el recinto.

Tres empresas pujan por hacerse con las obras (Soluciones Steel Urban, Gimecons Construcciones y Contratas y Aislamientos y Proyectados Levante). Unas ofertas que están estudiando los servicios técnicos municipales.

LAS OBRAS // La impermeabilización proyectada consiste en la aplicación de diversas capas. En base al proyecto, en el canalón perimetral pondrán una capa de membrana de poliurea expandible para la eliminación de zonas de acumulación de agua, y otra membrana de poliuretano bicomponente para cubiertas expuestas al fuego exterior. Y se finalizará el sistema con la aplicación de una capa de acabado de poliuretano alifático resistente a rayos UV. En la cubierta no aplicarán la membrana de poliurea expandible y ejecutarán directamente las dos últimas capas descritas en el canalón.