El medio centenar de solicitantes de parcelas en el primer huerto social de la ciudad, Mas d’En Riera, tienen ya un terreno garantizado y esta tarde, a las 17.00 horas en la Llotja del Cànem, mediante sorteo público, conocerán las ubicaciones. En un principio, se abrió el plazo de solicitudes con la idea de sortear unas 42 parcelas entre los inscritos, pero finalmente se decidió conceder espacios a todos. En un futuro habrá nuevas adjudicaciones, ya que, a grandes rasgos, el huerto tendría una capacidad para unas 165 parcelas de 40 m2.

Entre los solicitantes, hay que destacar que un 67,34% son hombres y un 32,5% mujeres; y que el 20,58% tienen menos de 40 años. Las concesiones son para los próximos dos años, con posibilidad de prórroga otros dos.

Paralelamente, desde la Concejalía de Bienestar Social se enviaron la semana pasada cartas a las asociaciones y entidades sociales de la ciudad informándoles de la existencia de este primer huerto social y de la posibilidad de poder optar a una parcela, ya que hay espacio reservado para estos colectivos. De momento, los primeros en estrenar el huerto son los usuarios de la Asociación de familiares por los derechos de las personas con enfermedad mental (Afdem), que ya hace varios meses que están cultivando.

Hay que recordar que la parcela donde se asienta el primer huerto social procede de la herencia de Josefa Martell.