La provincia de Castellón estará este lunes en aviso por lluvias, fuerte oleaje y viento, en una jornada en la que se esperan precipitaciones localmente fuertes y persistentes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

También podrían darse chubascos dispersos y ocasionales en otras zonas de la Península, principalmente durante la tarde y en zonas de montaña.

Por el contrario, no se esperan precipitaciones en el sudeste de Castilla-La Mancha y sur del Levante. Mientras, en Canarias se esperan intervalos nubosos con posibles lluvias débiles en el norte.

En concreto, las lluvias pondrán en aviso amarillo (riesgo) a Huesca, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

Durante este lunes también habrá posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, Cantábrico y meseta Norte.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un aumento en el sur del Levante, mientras que sufrirán un descenso en el suroeste peninsular y Baleares. Por la noche, las temperaturas bajarán en el interior peninsular.

Por último, se prevén vientos de componente norte en el noreste peninsular, Baleares y Canarias, y de componente oeste en el resto de la Península, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán.

Así, el viento pondrá en aviso de nivel amarillo a Almería y Granada. Ambas provincias estarán también en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, aviso que también se ha activado en Melilla.